5 razones por las que tu ejercicio y dieta no te ayudan a tener más gl – Pettacci Puerto Rico

5 razones por las que tu ejercicio y dieta no te ayudan a tener más glúteos

No importa cuántas veces lo hagas si lo haces mal.

Ya es octubre, y si desde enero te pusiste como propósito aumentar el tamaño de tus glúteos, pero aún no lo has logrado, quizá estés cometiendo algunos errores que no te has dado cuenta. Pasar horas en el gimnasio haciendo cardio y sufrir hambre por sólo comer ensalada, es lo peor que puedes hacer si quieres verte con más volumen, aunque solo lo quieras de manera localizada. El ejercicio y la alimentación son sólo dos partes que influyen en cumplir tu meta, pero hay muchos más factores que aceleran –o evitan si no los tomas en cuenta– los resultados en tu cuerpo.

Genética

 

Los genes juegan un papel súper importante en el ejercicio y el moldaje de tu cuerpo. De acuerdo al tipo de cuerpo que tienes, es el ejercicio que debes hacer. Por ejemplo, si tienes facilidad por subir de peso, lo ideal es que hagas mucho cardio combinado con fuerza para mantener tus glúteos en su lugar.

No planear tu alimentación

Más que ponerte a dieta, para tener unos glúteos redondos debes poner mucha atención en lo que comes. Olvida el alcohol y el café por un tiempo, éstos sólo hacen que tu piel pierda elasticidad y por ende, llegue la celulitis. Procura comer 50g al día de proteína para ayudar a que tus músculos tomen forma más rápido y se adapten a todo el ejercicio que estás haciendo.

Más peso, menos repeticiones

El error más común es creer que por hacer muchas repeticiones en un lapso corto vas a hacer que tus glúteos crezcan. Se reafirmarán, eso seguro, pero si lo que quieres es aumentar el volumen, debes hacer pocas repeticiones e ir aumentando poco a poco el peso, mientras disminuyes las repeticiones. Por ejemplo, empieza haciendo 10 repeticiones con el menor peso, después haz 8 con menos y así hasta hacer una repetición con el mayor peso que aguantes.

Sólo hacer squats

Las sentadillas son el ejercicio estrella para aumentar tus caderas, pero si sólo haces rutinas que involucren squats, jamás obtendrás los resultados que deseas. Tienes que combinar con ejercicios que trabajen todas las zonas de tus glúteos, ya que las sentadillas sólo trabajan la parte inferior. Intenta rutinas con desplantes, puentes (acuéstate y levanta tu cadera) y sentadillas estáticas, todos los ejercicios con peso. De esta manera trabajarás todos los músculos de tus glúteos y lograrás la forma perfecta para ti.

No duermes bien

Si eres de las personas que se queda viendo Netflix hasta las 2 de la mañana y despierta muy temprano para ir al gym, nunca aumentarás el tamaño de tus glúteos. Si no duermes bien, alterarás tu metabolismo y los resultados en tu cuerpo tardarán mucho en visualizarse. Además, darle un buen descanso a tu cuerpo hace que tu piel se mantenga firme, lo cual ayuda cuando te preocupa mantenerte tonificada.

Hay cosas muy sencillas, pero que a veces olvidamos, que puedes cambiar para tener la figura que te ayudará a sentirte bien contigo mismo. Dormir mínimo 6 horas, cuidar tu alimentación sin hacer dieta y poner atención en los ejercicios que haces es la clave para cumplir esa meta que te fijaste a principio de año. Sólo es cuestión de poner atención a los detalles y decidir cambiarlos poco a poco.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados