5 tendencias de belleza y maquillaje para el 2018

Hemos entrado de lleno en el nuevo año y eso significa que las tendencias irán cambiando o adaptándose a este ciclo. Si hablamos de tendencias de belleza la cosa está más o menos clara, aunque estoy segura de que seguirán apareciendo técnicas novedosas en el universo beauty, que todas querremos seguir.

LAS TENDENCIAS DE BELLEZA QUE NOS ESPERAN

CORTES DE PELO

Dicen los gurús del mundo beauty que una de las tendencias de belleza para este 2018 está clara y se trata de la vuelta del famoso corte Bob. Pero, esta nueva temporada se llevará completamente recto y dejando la nuca al descubierto. Aunque, el long Bob también aguantará la batalla.

El flequillo seguirá reinando en muchas melenas y aquellas que adoran el pelo largo apostarán por los cortes desenfadados, con mucha textura. Las ondas débiles y el efecto beach no faltarán en los cortes de pelo más largos.

COLOR EN LA MELENA

El 2017 nos trajo una de las tendencias de belleza más llamativas del momento. Se trata del pelo de colores. De hecho, algunas marcas han apostado firmemente por sacar al mercado coloraciones de cabello efímeras para lograr looks irreverentes y modernos. A esta tendencia se suman celebrities, que conseguirán que durante el nuevo año siga formando parte de nuestras vidas. Los colores pastel para el pelo están de moda.

En cuanto a tendencias de maquillaje el brillo extremo sigue estando de nuestra parte. El famoso efecto glow para iluminar el rostro es una de las tendencias de belleza más arraigadas. Para conseguirlo podremos recurrir a bases de maquillaje luminosas, que prometen crear una piel súper jugosa. Y, obviamente, los iluminadores más dramáticos no podrán faltar en las sesiones de maquillaje.

EL COLOR DE MODA

Cada año Pantone nos dice cuál va a ser el color de moda del momento. Para el 2018 ya tenemos el color que va a reinar sin cesar. Se trata del Ultra Violet. Esto significa que las marcas de maquillaje apostarán por productos en tonos malvas para labios, ojos y uñas. Un bonus en cuanto a tendencias de belleza y maquillaje que os doy tiene que ver con esto del color. El efecto metalizado en sombras y pintalabios ha llegado y va aquedarse mucho tiempo.

TÉCNICAS DE MAQUILLAJE

Entre las técnicas de maquillaje más novedosas que ya forman parte de las tendencias de belleza del 2018 está el efecto Cut Crease. Las sombras de ojos son las que nos ayudarán a conseguirlo y podemos lograr looks súper dramáticos o exagerados, así como otros bastante más sencillos. La idea es diferenciar bien el párpado móvil del párpado fijo, a partir de la creación de sombras y luces.