Entrenamiento con pesas para adelgazar: todos sus beneficios – Pettacci Puerto Rico

Entrenamiento con pesas para adelgazar: todos sus beneficios

Hoy vamos a terminar con un mito y lo vamos a hacer explicando las razones por las cuales un  entrenamiento con pesas  en el gimnasio es la mejor opción para  adelgazar . La creencia popular puede indicar que se puede entrenar con pesas y hacer  ejercicios de fuerza  en el gimnasio sin convertirnos en personas ultra musculosas, capaces de derrotar a los superhéroes más emblemáticos.

La realidad es bien distinta. Entrenar con  peso moderado  es una de las mejores alternativas para  perder peso  de forma paulatina y natural. Los motivos son muchos, pero el más importante es que el músculo necesita más energía que la grasa y el mejor  metabolismo basal . Es decir, el metabolismo en reposo. Por lo tanto, si entrenas con fuerza tu cuerpo estará quemado, incluso cuando esté sentado en el sofá.

 

 BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS

QUEMA MÁS CALORÍAS

La fórmula para entender esto es bien sencilla. Con un entrenamiento con pesas el  metabolismo se acelera  porque construimos más, y el músculo necesita un aporte mayor de combustible para funcionar de forma correcta. Por lo tanto, genera un músculo que ayuda a  quemar  y eliminar calorías.

Ir al gimnasio; regular y hacer entrenamiento con pesas ayudar a acelerar el metabolismo de forma controlada. Eso sí, uno de los principales puntos de inflexión en que cuando nos subimos a la  báscula  y estamos trabajando nuestro cuerpo a nivel muscular es muy probable que los kilos hayan aumentado.

Esto es algo completamente normal, ya que el  músculo pesa más  que la grasa. Pero, irremediablemente, veremos lo que nuestros centímetros y el contorno de nuestro cuerpo disminuido. Esto lo solemos notar en la ropa.

La clave para  perder peso en el  gimnasio es combinar los  ejercicios anaeróbicos con un entrenamiento aeróbico. Cuando hacemos entrenamiento con pesas es importante que cada vez más fuerte, ya que esto es lo que nos puede ayudar a construir músculo.

EVITA LESIONES

El entrenamiento con pesas ayuda para  evitar lesiones , ya que protege muchísimo los huesos. Ten en cuenta que el músculo es ideal para actuar como protector del hueso que está debajo de él.

Apretar para aumentar la fuerza del entrenamiento en el gimnasio es genial para minimizar la posibilidad de especie.

ALCALDE RELAJACIÓN

Un buen entrenamiento con pesas en el gimnasio, además de ayudarnos a perder esos kilos de más, nos servirá para  evitar el estrés  y la ansiedad. Esto es perfecto para mejorar la calidad del sueño y mantener mucho más relajadas y sin tensiones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados